Los soportes publicitarios en exterior están ideados para ser vistos en movimiento, es decir, el cliente se acerca a la valla textil y la sobrepasa. Por tanto, el mensaje debe ser impactante y con buena legibilidad durante un corto espacio de tiempo. Es por ello que el texto debe expresar la idea básica de la campaña y con la marca preferiblemente en la mitad superior del cartel.
La mejor técnica será utilizar frases cortas, concisas e impactantes y con las medidas y colores adecuados para que el texto pueda ser visto desde lejos, incluso circulando. Se podría decir que, en una valla publicitaria y en cualquier soporte de publicidad exterior, el texto debe ser limitado, de gran tamaño y con un claro mensaje.
En el medio exterior debe tenerse también muy en cuenta la distancia a la que va a ser vista la pieza publicitaria, por lo que el tamaño de la fuente será un factor clave para que sea percibido correctamente.
Igualmente cabe recordar que, a un tamaño de letra adecuado, deben acompañarle unos colores bien definidos, contrastados y combinados sobre un fondo sencillo que no entorpezca la lectura, tal como ya apuntábamos en nuestra entrada anterior sobre este tema en nuestro blog. Pero también será esencial la tipografía de la letra debiendo evitar letras cursivas, demasiado juntas o separadas, o demasiado gruesas o finas.
Un buen tratamiento del diseño, teniendo en cuenta los distintos parámetros que se vienen resaltando en estas entradas del blog, permite mejorar en gran medida la eficacia del anuncio en exterior.
Desde ZonaPlotter te asesoramos también sobre el mejor diseño de un anuncio en vallas publicitarias y, en su caso, su adaptación al soporte concreto donde se quiere colocar. De este modo la eficacia del mismo y las posibilidades de éxito de la campaña publicitaria se verán incrementadas en gran medida.
La efectividad de la publicidad exterior en general está más que demostrada, pero si va acompañada de un buen diseño, permite conseguir resultados aún más brillantes.