Lo bueno de los roll up banners es que son resistentes. Puedes esperar para utilizarlos como herramientas de publicidad durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, al igual que cualquier otra parafernalia publicitaria, hay una gran posibilidad de desgaste y, por lo tanto, tendrá que ser reemplazado.
Hoy te brindamos tres conejos para saber cuándo debes reemplazar tu roll up banner por uno nuevo.
1. Comprueba la calidad del marco
El marco es donde está contenida la mayor parte de la información. Normalmente está hecho de vinilo, tela o plástico, aunque existen otras alternativas. Dado que los roll up banners se colocan al aire libre y están expuestos a los cambios climáticos, aspectos como el color pueden desaparecer con el tiempo. Antes de cambiar tu roll up banner debes comprobar si la calidad ha afectado la capacidad del roll up banner para transmitir tu mensaje. Si es así, entonces tal vez es hora de cambiarlo.
2. Evaluar el contenido
Aunque tu roll up banner siga tirando hacia arriba, a veces se debe considerar sustituirlo porque el contenido cambia. Por ejemplo, si se ha utilizado para anunciar la promoción de ciertos productos y la promoción ha terminado, ya no se puede utilizar o por el contrario puedes ser acusado de publicidad falsa. La mejor manera de asegurar que tu roll up banner se puede utilizar por un largo tiempo es hacer un contenido más genérico. Se debe tener información que, aunque hayan pasado muchos meses, siga siendo relevante.
3. Determinar el dinero que la empresa puede gastar en otros productos publicitarios
Gastar dinero en publicidad es una forma de inversión. Si tu empresa tiene suficiente dinero puede invertir en publicidad: no solo quedarse con los roll up banners, existen otras opciones disponibles de publicidad exterior como volates, pancartas, carpas plegables, folletos, etc, que también son eficaces para aumentar la popularidad de tu negocio. Una vez más, es necesario decidir cómo invertir el dinero antes de realizar el siguiente movimiento de promoción, para que no se pierda en algo que no se necesita realmente.
La sustitución de los roll ups banners no siempre tiene que ser hecha. Sin embargo, hay casos en los que es mejor reemplazarlos si se pone en riesgo la calidad o el contenido. Recuerda que es necesario asociarse con las mejores empresas de impresión, como es el caso de Zona Plotter, para obtener resultados de calidad, conocer el producto y conseguir un mayor número de descuentos.