Con la llegada del marketing digital el buzoneo de folletos publicitarios ha disminuido. Sin embargo, el sector sigue creyendo en ventajas que garantizan su valía como estrategia de marketing tradicional.
El buzoneo nos permite llegar directamente a los hogares del público objetivo y abre la posibilidad de obtener clientes nuevos para un servicio determinado o llevarlos hasta nuestro punto de venta.
¿Qué ventajas aporta un buzoneo de folletos exitoso?
Permite poner en las manos de los consumidores un mensaje en formato físico. De esta manera, los usuarios pueden conservar la información, consultarla de nuevo si les interesa, usarla cuando mejor le venga y su presencia tangible en casa sirve a modo de recordatorio sobre la posibilidad de comprar un producto, contratar un servicio o acudir a un establecimiento concreto.
Los folletos para buzoneo no tiene límites en cuanto al diseño creativo. El soporte físico ya sea folleto, díptico, tríptico, flyer, banner, revista o catálogo admite creaciones innovadoras destinadas a llamar poderosamente la atención del cliente.
El reparto de buzoneo permite segmentar al público objetivo tanto como se necesite: por ciudades, zonas o barrios. La posibilidad de dirigirnos a todos los clientes potenciales de un producto o servicio es altamente eficaz a la hora de conseguir conversiones.
Sólo hay que adaptarlo y centrarlo en una campaña bien diseñada para que sea efectivo. Y, lo más importante de todo es que no está reñido con otras formas de comunicación. Por ejemplo, podemos incluir un cupón o descuento que puede activarse a través de una web, con lo cual sacamos todo el partido a la comunicación tradicional y la digital.
¡Adapta tu negocio al marketing mix entre lo tradicional y lo digital!