La publicidad exterior en España es una de las formas de publicidad convencional más atractivas a nivel de costes.
Los cimientos publicitarios de exterior tales como los banners o los mupis -mueble urbano para una muestra de información publicitaria- pueden tener un precio diferente según la ubicación y los convenios de las distintas empresas que ejecutan dicha publicidad, el espacio y el Ayuntamiento en cuestión. Los mupis, banners de vinilo impreso y las marquesinas pueden estar ubicados en paradas de autobús, plazas o calles más recorridas de las grandes ciudades españolas. Por lo general, los mupis y las marquesinas tienen dos caras retro iluminadas que se contratan de forma autosuficiente.
La contratación de publicidad en mupis y marquesinas se suele ejecutarse en semanas y dentro de paquetes denominados circuitos: conjuntos de caras asignadas por toda la ciudad. Aunque últimamente también es factible elaborar un perímetro pequeño de mupis dentro de centros comerciales y de descanso.
Como era de suponer la urbe más costosa y con mayor soporte vacante en mupis y marquesinas, es Madrid, con un alquiler semanal de 169.500 euros (circuito de 850 caras) y cada impresión a 4.720 euros. Seguido por Barcelona con un arrendamiento semanal de 124.500 euros y a 3.160 euros la impresión. De tercera en este orden de las más onerosa es Sevilla con 45.200 euros de alquiler semanal y a 2.325 la impresión –habría esperar que fuera Valencia, si meditáramos en el número de colisiones posibles de esa ciudad en base a volumen de población y nivel económico-. En una cuarta posición de las más ostentosas está Málaga con un alquiler semanal de 35.100 euros y a 1.935 la impresión. Valencia ocupa el quinto lugar a 32.300 euros de alquiler el perímetro semanal.
Según los datos ofrecidos por el periódico El Mundo, colocar publicidad en un mupi en Madrid cuesta 174 euros semanales. Una tasa que permite importar a la empresa concesionaria hasta 30 millones de euros sí cuenta con anunciantes los 12 meses del año.