Los banners promocionales han llegado a constituirse en un recurso vital en el ámbito empresarial, profesional e institucional, pues permiten sobresalir en cualquier evento dejando la huella de nuestra marca, producto o servicio.
Una de sus principales ventajas es que además de resultar tremendamente atractivos también resultan sumamente económicos, lo cual los ha convertido en una de las opciones más populares en cuanto a marketing se refiere.
Esta herramienta promocional cobra cada vez mayor vigencia, representando un dispositivo sumamente útil debido a su estructura sencilla, sus impactantes colores y la versatilidad de sus formas. Resultan visibles en la distancia, atrayentes en la cercanía, muy resistentes y sumamente llamativos.
Los fly banner generan un gran impacto comunicacional, por lo que ha terminado resultando esencial en el marco de cualquier actividad. Su versatilidad en cuanto a tamaño y colorido lo hace pertinente tanto en interior como en exterior.
¿Qué debes tomar en cuenta para lograr mayor efectividad?
Diseño
El diseño debe resultar de gran atractivo, utilizando una combinación apropiada de colores y la cantidad mínima de texto, una sola frase o slogan que logre impactar de manera directa y sencilla a los espectadores.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta en el diseño son las medidas, las cuales dependerán de la naturaleza del evento: ¿es outdoor o indoors? ¿a qué distancia estará ubicado? Debe tenerse en consideración que el mismo debe estar siempre a una altura cómoda que permita captar su mensaje.
Estructura
Debe optarse por materiales resistentes, sobre todo si se van a exhibir en el exterior, y por un soporte que ayude a lucir al diseño ofreciendo una estructura estable en donde la imagen se mantenga estable.
Debe contar con una buena base de fijación y de acuerdo a su ubicación elegir la mejor opción, entre ellas, las bases de cruz, las bases para coches y las bases para pared.
Ubicación
Este quizás sea el aspecto más importante, pues si el fly banner está mal situado todo lo demás queda relegado a un segundo plano. Los puntos ideales para ubicarlos son las entradas, tarimas y cualquier escenario que resulte relevante dentro del evento. La locación donde tendrán lugar las actividades con mayor asistencia es el sitio recomendado por excelencia.
Asegúrate de que su visibilidad no se vea obstaculizada por otros elementos y que su altura sea la adecuada para entrar en el ángulo de visión de los visitantes.