A pesar de los grandes cambios tecnológicos, el uso de medios impresos sigue siendo relevante. Aunque la era digital ha cambiado mucho la forma de comunicación y marketing, la comunicación cara a cara sigue teniendo un papel fundamental en la sociedad y la economía.
De hecho, las empresas no pueden prescindir del uso de herramientas impresas para enriquecer y fortalecer sus estrategias de marketing. Por ello, se podría mantener el uso de volantes, ya que representan un medio muy efectivo para informar al público de una forma creativa, directa y sobre todo a un excelente precio.
¿Qué es un volante y cuál es su propósito?
Un volante es una herramienta impresa que le permite poner mensajes promocionales e informativos en papel para mostrar una marca, servicio o producto específico.
También conocidas como folleto, tríptico o volante promocional, estas herramientas han sido utilizadas durante años por las empresas para expresar mensajes informativos a través de un lenguaje claro, divertido y sencillo, destinados a captar la atención de los destinatarios.
Los folletos ayudan a construir relaciones de confianza, que generalmente son vistas de manera positiva por el público.
Una ventaja de incluir este tipo de productos en las estrategias publicitarias es que las formas de distribución son muy sencillas, por lo que no debes invertir grandes sumas de dinero para llegar a un gran número de audiencias.
Actualmente, la impresión de flyer es una excelente opción para la empresa, no solo por la efectividad de la oferta, sino también por la comodidad que representa.
Debe tener en cuenta que existe una amplia lista de proveedores en el mercado que se especializan en la impresión de volantes personalizados en todo el país.
Y lo mejor es que todo el proceso se puede hacer online ya que los proveedores envían a toda España. Para imprimir pequeñas tarjetas o folletos en línea, todo lo que tiene que hacer es ir al portal web de la empresa elegida, elegir el formato, el tipo de papel y el plazo de ejecución.
Una vez seleccionada la información, el solicitante deberá enviar los archivos con el diseño utilizado en el documento. En caso de no contar con un diseño previo, es posible obtener la ayuda necesaria para lograrlo.
Por qué los volantes siguen siendo una gran herramienta para captar la atención del público
Según estudios científicos, el uso de materiales físicos ayuda a construir un vínculo de confianza entre la marca y el consumidor, ya que es más probable que se asocien con el logotipo, los colores, la letra y los mensajes que se transmiten a través de cada uno.
Por ello, los volantes son una excelente herramienta para captar la atención del público, ya que se pueden personalizar según las necesidades y características de cada público objetivo.
Asimismo, el uso de volantes es una decisión inteligente, ya que se pueden utilizar masivamente como herramientas de fácil distribución y así ampliar el campo de acción de la estrategia de marketing.
Un elemento clave para garantizar que el volante sea un material llamativo y atractivo es el diseño, ya que de él depende la entrega efectiva del mensaje.
El diseño, un elemento sumamente importante para garantizar la eficacia de un volante
A la hora de diseñar un volante es muy importante definir claramente el mensaje que se quiere transmitir. De esta manera, se vuelve más fácil elegir un diseño que le permita combinar colores, imágenes y, lo más importante, contenido relevante, fresco y llamativo.
Un elemento que debe tenerse en cuenta es que los folletos deben ser documentos ligeros, frescos y atractivos, por lo que el texto debe ser simple y en un lenguaje fácil de entender.
Asimismo, el documento debe ser atractivo, pero no sobrecargado de información vaga y sin valor. De esta forma, el esfuerzo debe centrarse en crear un documento capaz de llamar la atención y despertar interés en la mente del destinatario, teniendo en cuenta que el cerebro almacena esta información de forma subconsciente.
En este sentido, aunque pueda parecer una tarea sencilla, contar con la ayuda de un especialista es fundamental para garantizar el éxito. Por ello, es importante buscar el asesoramiento de profesionales del diseño a la hora de diseñar los flyers, ya que sus conocimientos nos permitirán elegir la mejor estrategia para crear un formato que nos permita posicionar nuestro producto o servicio en la mente del consumidor.