Para hablar sobre este tema lo primero que debemos saber es que en el mercado existe gran variedad de vinilos para impresión digital que son usados para diferentes fines tanto en interiores como en exteriores. Dependiendo del uso que se le vaya a dar se puede escoger entre uno y otro. A continuación, enumeramos algunos de los tipos de vinilos más comunes en el mercado:
1.- Vinil para impresión: este vinil se puede encontrar de color blanco y transparente, ya que se someterá a impresión digital. Una de las características importante es que el vinil impreso digitalmente es necesario laminarlo para que la impresión no se raye a la hora de pegar o limpiar ya pegado.
2.- Vinil recortado por computadora: este vinil se consigue en diversos colores y medidas, y es uno de los más convenientes por el proceso sencillo de trabajarlo.
3.- Vinil microperforado: debido a sus pequeños agujeritos permite la visión hacia afuera y es ideal para colocar publicidad en ventanas o en la parte de atrás de un carro, como suele hacerse de un tiempo para acá.
4.- Vinil reflectivo: este vinil tiene la función de reflejar la luz, es ideal para ser utilizado en señalización vial y controles de tránsito, también en carreteras y estacionamientos.
5.- Vinil para textiles: es una lámina plástica de gran resistencia y flexibilidad, de colores lisos, que se utiliza para estampar tejidos en algodón, poliéster o diferentes mezclas de telas.
6.-Vinilo autoadhesivo transparente: es un vinilo completamente transparente que se utiliza mayormente en vidrios o ventanas dando un efecto cristal.
Cabe destacar que existe infinidad de acabados, desde los tradicionales que son con brillo, mate o metalizados, hasta acabados más trabajados como lo son los de texturas que se utilizan más que todo para decoración.
Actualmente, existen muchos modelos en vinil en el mercado porque son muy demandados gracias a su gran durabilidad, maravillosa reproducción de colores y un fácil uso. Todo esto convierte al vinil en el material de impresión preferido para pequeñas calcomanías, banners, montajes, gigantografías y carteles.