En medio de la gran competencia que existe en la actualidad, el reconocimiento de marca es clave para destacar entre el resto. Por ello, el marketing y la publicidad son la clave en tu estrategia Y dentro de sus estrategias, el patrocinio y publicidad en eventos deportivos resulta un modelo de promoción eficaz.
Las marcas ven en las actividades deportivas una oportunidad única de acercar su identidad de marca a su público nicho logrando una asociación a valores y emociones, que permite recordarse a largo plazo. La pregunta si la marca optó por acceder a la creación de en un evento deportivo es: ¿en qué soporte se debe enviar el mensaje? Existen muchas opciones existentes: carpas, banners, lonas… Sin embargo, el formato más efectivo en los eventos deportivos es el fly banner.
Los Fly banner son capaces de captar la atención del público a gran distancia. Eventos exteriores como torneos de padel, campeonatos de esquí, pruebas de surf o golf, etc, son algunos de los ejemplos donde se puede encontrar un fly banner.
Elegir un fly banner tiene múltiples beneficios: su instalación es sencilla, se destacan sobre el resto de los soportes exteriores, son resistentes al viento, agua, o rayor UV. Debido a su naturaleza exterior ondean con el viento y son más visibles, además aportan una imagen moderna y dinámica para la marca. Los fly banners son considerados la última tendencia en publicidad exterior y uno de los formatos más efectivos, ya que permite a la marca, ser visible desde cualquier perspectiva.
Pero qué es exactamente un fly banner: es una bandera de playa que cuenta con un display para banderas de exterior y cuenta con un sistema de exposición a doble cara. Se compone de un mástil de fibra de vidrio moldeable según la forma de la bandera (gota, surf, etc) y una gráfica impresa en un textil 100% de polyester con costuras reforzadas y goma tensora de alta duración. Se monta sobre una base de cruceta de acero sobre la que se carga un flotador que se puede rellenar con de agua o arena, dándole así una mayor estabilidad a la zona que mueve el viento.
Para realizar un evento deportivo y hacer visible a la marca, un fly banner es la opción más moderna, efectiva y económica.