Posted in

El cartón pluma, el formato de impresión más elegante

cartón pluma
Posted in

El cartón pluma es un material rígido y compacto de media o baja resistencia a la rotura, utilizado únicamente en espacios interiores, para trabajos en los que se requiere un soporte de buena apariencia y acabados.

En su interior y visto lateralmente es una plancha de material plástico espumado derivado del poliestireno.

 

¿Cuales son los usos en general de este producto?

En general se suele utilizar acciones manuales y artísticas en sectores como la arquitectura, el montaje fotográfico o para promoción de productos o exposición de proyectos.

El cartón pluma con impresión digital es el material elegido para su utilización en joyerías, perfumerías, museos, exposiciones, tiendas de moda, impresión de cuadros y obras de arte  y en general en trabajos para productos que se desee ofrecer una imagen de alto prestigio.

En escultura para dar forma a obras de arte sin aumentar su peso. En trabajos artísticos de pintura ya que permite ser pintado como un cuadro siempre y cuando las pinturas no sean demasiado acuosas. Y por ultimo para imprimir imágenes y fotografías con el  diseño que se desee.

En ZonaPlotter usamos e imprimimos en el mejor cartón pluma para la realización de trabajos de forma profesional.

Se caracteriza por su peso ligero, por eso es llamado “pluma”, debido a su ligereza. Suele fabricarse en formato de plancha en tamaño como máximo de 300x200cm y se comercializa en distintos grosores.

Su identificación es llevada a través de la impresión digital directa en cuatricromía (CMYK),  a todo color o laminada mediante el pegado del impreso vinilo sobre este soporte.

Al adquirir este producto se recomienda se utilice un acabado laminado que puede ser brillo o mate, para proteger la impresión y dar más consistencia al cartón.

¿Cómo se debe cortar un cartón pluma?

 

Lo ideal es una guillotina o un cortador especial pero en su defecto, y dependiendo del grosor del material, también podemos usar un cúter afilado. En muchas ocasiones nos encontramos con temor a cortar indebidamente el cartón pluma y que se nos deshaga en las manos la espuma del interior. Sin embargo, es muy sencillo cortarlo si se tienen los materiales necesarios: un cúter y una regla para hacer el corte recto y una superficie para realizar cortes. Todos los materiales se pueden conseguir en una papelería o copistería y el trabajo se puede hacer perfectamente en la casa o en la oficina. Para trabajos más delicados, existen muchas cortadoras de cartón pluma profesionales.

Al momento de cortar el cartón pluma, es importante no apretar demasiado la regla sobre el mismo, ya que puede provocar que el cartón pluma se marque. Tampoco intentemos cortarlo con una cizalla, lo marcaremos.

Lo ideal es cortar con una cuchilla afilada, un cúter de cuchilla afilada, una regla larga y una base de corte para no dañarla superficie que esté debajo de la base. La exactitud del corte ya sólo dependerá de tu habilidad al trabajarlo.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0