Los photocalls sirven para promover las marcas y compañías participantes en cualquier evento. También sirve como herramienta de marketing para promocionar los servicios profesionales de un estudio de impresión digital que se encargue del diseño de los photocalls.
En la ambientación de grandes eventos como: ferias, congresos o presentaciones, se acostumbra el montaje de un photocall. Esta herramienta se sitúa a la entrada para que los asistentes puedan perpetuar su experiencia. En Zona Plotter nos especializamos en trabajos de impresión digital a gran formato. Los photocall son displays muy llamativos pues llevan impresa la imagen colectiva de las marcas y empresas patrocinadoras.
Una de las ventajas fundamentales del photocall o fotocol, es que llaman la atención de los asistentes, pues de manera sencilla contribuyen a la perpetuación del comunicado. Se trata de una resolución visual que a su vez consolida la estampa corporativa de la compañía, por eso es imperativo contar con los servicios de profesionales de la impresión digital para conseguir un soporte de carácter.
En Zona Plotter imprimimos diseños de photocall originales e increíbles, pues estos se trabajan sobre una gran variedad de materiales y soportes (cartón pluma, PVC, metacrilato, policarbonato, dibon, etc.). Para ello, cuentan con la última tecnología del sector, con herramientas de impresión digital a gran formato para proyectos de cartelera exterior, impresión digital fotográfica e impresión digital UVI sobre cualquier cimiento.
El photocall es un instrumento maravilloso, una mezcla entre la impresión de un display publicitario y el marketing. Y no precisamente puede ir impreso el nombre de la empresa, sino también las redes sociales o el hashtag que se va a utilizar para promocionar y continuar la festividad del evento en Internet. Estos soportes tan polifacéticos que refuerzan la imagen de marca sin caer en el uso de una publicidad agobiante.