¿Quieres poner tu evento en el centro de atención, aumentar las acciones sociales o incluso lograr viralidad en el mundo digital? Pues debes pensar en las imágenes.
Las fotografías creativas pueden crear una gran experiencia de tu evento, además de provocar a promover dichas imágenes entre los participantes. Una imagen vale más que mil palabras, se entienden de manera intuitiva y permite una conexión mucho más fuerte que un comunicado de prensa. Por esto hemos desarrollado la guía definitiva para un uso apropiado del photocall en los eventos que planifique tu marca.
Desarrollar un concepto fuerte
Obviamente esta es la planificación de trabajo que tienes que hacer por adelantado. Un concepto totalmente desarrollado y adecuado es la base del éxito para tu sesión fotográfica. ¿Cuáles son los mensajes que deseas transmitir y cómo se relacionan con tu evento? ¿Qué historia que quieres contar, y cómo se utilizarán las imágenes? ¿Cuál es tu target? Tu investigación debe decirte cuales son los tipos de elementos visuales a utilizan y qué expectativas debes cubrir para atraer a tu público objetivo. Elije la ubicación del photocall con prudencia porque representará a tu marca y llamará la atención de los asistentes al evento.
Identifica los diferentes canales de promoción
Lo más probable es que tus fotos están destinadas a servir a más de un medio, desde la prensa, pasando por la impresión hasta las redes sociales. Lo que compartes con un equipo de relaciones públicas no será el mismo conjunto de imágenes que desees viralizar en las redes sociales. El concepto de la sesión fotográfica debe permitir esta diferencia en el estilo por canal, recuerda que el proceso creativo comienza antes del evento real así que es de gran importancia discutir las ideas con antelación. Durante el evento puede darle al fotógrafo suficiente libertad creativa frente al photocall pero darle instrucciones claves para lograr tu objetivo, como por ejemplo: cantidad preestablecida de disparos y algunas ideas de estructura para el photoshoot.
Manejar las expectativas
Explicar el concepto de su sesión fotográfica con antelación y asegúrese de que los asistentes entiendan lo que se espera de ellos, así como la cantidad de su tiempo que tomará. Se recomiendan de 30 a 45 minutos dentro del photocall, nada más si no se convierte en una distracción para la programación del evento.
Cree una experiencia
Tome fotografías favorecedoras que reflejen la diversión de los asistentes al evento, además asegúrese de identificar a los ponentes y personajes famosos que pasen por su photocall. De igual forma, si realizas un evento periódico genera material promocional previo a tu próximo evento. Que sea fácil para que los asistentes compartan tu imagen sea a través de las redes sociales o del correo electrónico. Durante el evento crea y monitorea el intercambio de hashtags, un sitio web móvil para su evento para la recopilación de datos de los asistentes. Fomenta el intercambio a través de concursos en las redes sociales y gamificación, por ejemplo: ¿puedes identificar la ubicación del evento o persona en la foto?
Reutiliza el contenido
Recoge el contenido que tus asistentes generaron dentro del photocall de tu stand y reutilizarlo: un vídeo, un timelapse demostrando el éxito del evento, etc, existen múltiples opciones para que es contenido te pueda servir. Recuerda que los vídeos son contenidos virales que se suelen compartir por primera vez con amigos, por lo que su contenido debe atender a eso.
El tiempo lo es todo
Especialmente si tu photocall es parte de su evento y no un acontecimiento aislado, asegúrate que el tiempo se adapte a todo el mundo, especialmente al público asistente como a tu fotógrafo. La sesión fotográfica de tu photocall debe ocurrir antes de los discursos y presentaciones o durante una pausa programada en que los asistentes pasean a curiosear. Si deseas atraer a los medios de comunicación elige un momento que se adapte a sus plazos.