Pantone, una empresa de 53 años de edad, podría ser perdonado abandonar sus raíces analógicas. A medida que se alejan de los creativos de impresión, libros y muestras de chips, la autoridad del color se está modernizando.
Hoy Pantone lanza una nueva aplicación, Studio, la más ambiciosa incursión de la compañía en el diseño digital. La aplicación cuenta con una biblioteca de más de 10.000 colores de Pantone y permite a los diseñadores utilizar fotos cargadas en su móvil para personalizar paletas o crear tableros según el estado de ánimo.
Innovación
Studio, permite a los usuarios ver cómo los colores se verían en una diferentes escenarios y texturas, aplicando las paletas a gráficos, interiores y tipografías, además de texturas digitalmente “flexibles”, tales como papeles y tejidos en 3D. Los diseñadores pueden enviar el contenido a la Creative Cloud de Adobe dentro de la aplicación. La aplicación proporciona los datos de color, además de armonías y una representación visual de referencias cruzadas de ese color a través de las bibliotecas Pantone.
Además, incluirá contenidos como predicción de tendencias de color del Pantone Color Institute; servicio que se ofrecerá por primera vez de forma digital. “Es cuestión de hacerlo fácil y accesible para que los diseñadores aprendan”, dijo el gerente de producto de Pantone Studio, Nicholas Bazarian.
Para crear la aplicación, Pantone reclutó a 2.000 diseñadores de diversas áreas para preguntar qué era importante para ellos. Muchos de ellos millenials, entre 18 y 24 años de edad, en un esfuerzo para atraer a aquellos diseñadores que podrían estar al tanto de la marca, pero usaban sus servicios. “Estos diseñadores todavía se están iniciando el proceso creativo con la física, pero que ya no es sólo esbozar, también deriva la inspiración de Instagram y lo que ves en el mundo para luego filtrar a través de la tecnología”, dijo Kathryn Shah, VP de marketing global en Pantone. “Pantone análogo ha prevalecido, pero esta es la primera vez que nos conectamos a lo digital y lo físico.”
La aplicación es gratuita para su exploración e intercambio básico, pero si se dese usar todas las herramientas y colores se necesita una suscripción mensual de $7.99 o $59.99 al año. Está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows y Mac OS. “Esta es la primera solución integral que refleja cómo los diseñadores están diseñando hoy en día”, dijo Shah.
Ya está aquí la app de Pantone