Posted in

¿Qué prefieres roll up o banner?

Qué prefieres roll up o banner
Posted in

Con la finalidad de llegar y conectar de manera exitosa con diferentes públicos, el marketing hace uso de diversas herramientas, tanto en exposiciones, como en distintos eventos y promociones.

Para lograr este objetivo, se apoya en diversos elementos, cada día más innovadores, como es el caso del roll up y del banner, que se convierten en relevantes en este tipo de promociones, donde queremos dar a conocer un producto o servicio.

Cabe destacar, que en estos casos se torna indispensable conocer a fondo sus semejanzas o diferencias, que permitan elegir el que mejor se adapte a los requerimientos necesarios para llegar al público.

 

Roll up o banner. Características relevantes, semejanzas y diferencias 

En ambos casos, se trata de displays impresos, que se han convertido es uno de los elementos más versátiles, que se tornan indispensable en las promociones, de tal forma que es común encontrar en cualquier evento o feria.

La mayor similitud que poseen ambas herramientas es que se trata de elementos portátiles de publicidad. De manera usual, se compone de una lona, sobre la que se imprime un mensaje y un soporte, que los convierte en artículos muy fáciles de montar y desmontar. 

Su originalidad consiste en que se puede personalizar, lo que permite dar publicidad a cualquier idea, producto o servicios.

Esta impresión gráfica personalizada, atrae de manera excepcional la atención de los potenciales clientes. Se utilizan, por ejemplo, en ferias para captar la atención del público que transita por un determinado espacio, aunque también lo puedes encontrar en interiores, como elementos referenciales. 

Por otra parte, si comparas el banner con el roll up, el primero tiene un coste menor, pero cuenta con la desventaja importante que es más inestable, lo que condiciona que su uso más frecuente sea en interiores.

En este sentido, modelos como el X-banner cuenta con un soporte tipo araña, con 4 extremos que tiene una forma que permite tensar la lona bien muy estirada, de tal manera que se pueda visualizar el mensaje de la manera más clara y nítida.

En casos especiales, en el X-banner se imprime la gráfica y se adquiere de modo independiente el soporte. En esas oportunidades, la gráfica debe contar con unos ojales que son los que permiten sujetarlo al soporte independiente.

Es una excelente alternativa cuando es necesario rotar la gráfica durante una presentación específica.

El material más empleado en estos casos es el plástico, que entre otras características, resulta bastante económico, lo que lo hace muy accesible. Pero, también se elaboran en otro tipo de materiales, que brindan una mejor presentación, con la condición que resultan un poco más costosos.

En lo que refiere al roll up, se trata de una lona, que se traslada de manera común enrollada en su soporte, para facilitar su manejo y transporte.

De acuerdo con los materiales, en el mercado se encuentran distintos tipos de roll up, que se pueden clasificar por los materiales empleados y los mecanismos desplegables que tengan.

Esto quiere decir, que considerando el uso que se le vaya a dar, en interiores o exteriores, estos roll up deben estar elaborados con un determinado material, que permita, por ejemplo, su exposición al sol o a la lluvia, sin sufrir deterioro.

En este campo del marketing, el uso de roll up impreso es la herramienta más acertada, es un artículo que puedes llevar de un lado a otro con frecuencia. Cabe destacar, que justamente, esas es la propiedad más resaltante, que son muy fáciles de instalar y transportar.

Predomina su facilidad para el transporte, además que son muy sencillos de desplegar, al momento de requerir presentarlos al público, en exposiciones, reuniones o ferias.

Sin embargo, una de las características que más resalta y se convierte en su mayor ventaja para el usuario, es la posibilidad de imprimir por ambas caras.

En estos casos se puede optar por la alternativa de imprimir la misma información por las dos caras, lo que resulta aconsejable cuando se trata de un pasillo de exposición.

Sin embargo, si surge la necesidad, cada cara del roll up puede exponer una información diferente. En cada caso va a depender del tipo de evento donde se pretenda presentar el roll up.

A modo de resumen, el uso de los displays impresos se ha convertido en una herramienta muy versátil para la promoción en exposiciones o eventos. Se trata de elementos que resultan muy atractivos a la vista, al mismo tiempo que resultan muy versátiles.

Su característica principal, que le proporciona la mayor ventaja en el área del marketing, es que son portátiles, quiere decir que son muy sencillos de montar y transportar. 

En este sentido, tanto el X-banner como el roll up destacan como la elección más gráfica para visualizar las diferentes ideas que se desee promocionar a un público determinado.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0