La publicidad ideal para resaltar las cualidades de las marcas, productos o servicios se encuentran al alcance de la mano, y entre las muchas existentes podemos encontrar los roll up, las lonas publicitarias y las de impresión en gran formato.
Todos estos formatos publicitarios persiguen dar mayor visibilidad y presencia a las marcas y productos existentes en el mercado.
Cada uno de estos elementos publicitarios presenta características y presentaciones diferentes, que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Roll up
El roll up es un elemento publicitario portátil enrollable empleado por las diferentes empresas y compañías para publicitar marcas, productos y servicios.
Son ideales para lograr impacto en los clientes, en exposiciones, tiendas o comercios, y logran visibilidad de sus marcas.
Es un dispositivo impreso en una lona, y auto enrollable, de fácil transportación. Resultan muy accesibles, y se pueden encontrar en diversos formatos.
Razones para usar roll up
Los clientes recurren a los roll up por ser una publicidad sencilla, económica, que puede ser usada para variedad de productos, dando visibilidad a tu marca.
Se emplea para llamar la atención de los diferentes clientes potenciales, resaltando las características y ventajas de los productos y marcas.
Presenta muchas ventajas, entre las que se encuentran impacto visual e inmediato, accesibilidad económica, fáciles de transportar, de uso continuo en el tiempo, resistente y durable.
Es muy atractivo, ya que permite diferentes tipos de impresión, y muy cómodo de trasladar.
Tipos de roll up
Puedes encontrar diferentes variedades de presentación, que varían según el material, y tipos de dispositivo desplegable que se elija.
Tomando en cuenta la necesidad publicitaria, puede variar en su tamaño y material de base.
Pueden distinguirse los que se emplean para publicitar en ambientes internos o externos.
Roll up interior
Son aquellos que se emplearán en ambientes a puerta cerrada, o espacios interiores, ya sea en tiendas, exposiciones, o salas de eventos, por poner solo algunos ejemplos.
El roll up corporativo llevará el logotipo de la empresa y utilizará los colores distintivos de esta.
Roll up en exteriores
Estos dispositivos se pueden emplear para desplegarlos y usarlos como identificación de puntos de ventas, así como mostrar las cualidades de un producto o servicio determinado a las entradas de los locales comerciales.
Cómo diseñar un roll-up
Para que tu rol destaque de manera ideal tu producto, y logres obtener todos los beneficios, debe ser diseñado de manera cuidadosa y estudiada, por los profesionales.
Existen algunos elementos que debes considerar al momento de diseñar tu roll up publicitario.
Debe incluirse el logo de la empresa o marca en la parte superior del roll up, con inclusión de un lema publicitario o eslogan del producto o marca.
No deben incluirse largos textos, pues recargamos la capacidad de retención del cliente potencial.
Usa siempre los colores corporativos distintivos de la marca.
Emplea imágenes nítidas y relacionadas con las características que quieras resaltar del producto o servicio.
Debes incluir siempre los datos de contacto, o maneras de localizar el producto en tiendas o establecimientos.
El tamaño del roll up suele ser en tres medidas estandarizadas, que son 85 x 206, 100 x 206 y 120 x 206.
Lonas publicitarias
La lona impresa para publicidad, son de los soportes preferidos por los anunciantes a la hora de realizar sus campañas.
Presentan grandes ventajas en los medios de publicidad, ya que presentan gran resistencia y duración frente a la publicidad tradicional.
Se pueden instalar en materiales resistentes a las condiciones adversas del clima, especiales para ser usadas con iluminación y sin ellas.
El diseño llevará el tamaño que el cliente desee, pudiendo ser pequeñas, o de gran formato, pasando por variedad de presentaciones.
Impresión de gran formato
Esas grandes imágenes a las entradas de centros comerciales, o en las autopistas se logran con unas máquinas especiales que imprimen en tamaños y materiales específicos.
Esta impresión de gran tamaño, se realiza en rollos de impresión sobre los que se imprimen con tecnologías innovadoras de gran resolución.
Cuando se habla de gran formato, es relativo, ya que se adapta a tamaños publicitarios distintos que puedan ser colocados en muros, ventanales, puntos publicitarios, señalización de andamios, entre otros usos.
La publicidad de gran formato tiene usos variados, resaltando las cualidades de los productos o servicios desde larga distancia, siendo mayores las posibilidades de captar la atención y mantenerse en la mente del cliente potencial.
La impresión de gran formato se realiza sobre lonas, carteles, banderas, anuncios y más.
El objetivo final es hacer llegar el conocimiento y características de cada producto, haciéndolo permanecer en las mentes de los clientes potenciales.
Cuando esta permanencia de tu producto, en las mentes de cada cliente potencial, lo impulsa a decidirse por la adquisición de un producto, se cierra todo el proceso.