Posted in

¿Cómo debe ser un buen volante promocional?

Cómo debe ser un buen volante promocional
Posted in

No existe una fórmula secreta para el éxito, pero hay algunas pautas a seguir para lograr los mejores resultados. Por ejemplo, crear volantes atractivos y coloridos con imágenes o mensajes cautivadores. 

En la mayoría de los casos, el equilibrio se reduce a aceptar o rechazar una oferta en unas décimas de segundo, lo que hace que el destinatario mire el volante.

De hecho cuando se es más directo, pues mejores resultados. Sin embargo, las imágenes, colores y fuentes deben coincidir con la imagen corporativa de la empresa, de lo contrario habrá cierta confusión.

Debido al pequeño tamaño de este formato, hay que encontrar un equilibrio entre el tamaño de la carta y la cantidad de información que se proporciona. Por lo general, la parte frontal se deja para un mensaje emocionante en letras grandes, y la parte posterior se usa para desarrollar la idea en letras pequeñas, pero sin exagerar.

En el reverso, se debe incluir alguna información de contacto básica en caso de que el cliente potencial desee regresar a las instalaciones más tarde o no. Si la promoción es compleja y requiere información adicional, puede ingresar códigos QR que conducen al sitio web.

La calidad del papel también es importante. Debe ser lo suficientemente rígido para que el cliente pueda manejarlo cómodamente, por ejemplo, insertándose en su billetera. 

 

Detalles a tener en cuenta que no tienen que ver con la impresión

Por suerte o por desgracia, la eficacia de un flyer depende en gran medida de quién lo distribuye: de su imagen personal, de su poder de persuasión, de su claridad explicativa, etc. Lo ideal es seleccionar personal que represente los valores de tu negocio.

Por otro lado, si el volante está relacionado con una oferta o promoción específica, debe ser lo suficientemente atractivo para convencer al cliente potencial. Un 2×1, descuento único, descuento por tiempo limitado, etc.

El lugar de entrega del folleto también debe ser adecuado: debe ser conveniente, no peligroso, fácilmente audible para el repartidor, cerca de las instalaciones, etc.

 

Características de un buen flayer

 

1. Título atractivo

Un título atractivo capta la atención del cliente. Por lo tanto, enfócate en la síntesis de una idea. Tómate el tiempo para escribir tu texto de manera convincente para convencer a tus clientes.

2. Mensaje conciso

A veces, menos es más y, cuando se trata de transmitir un mensaje, es muy importante que su redacción sea breve, clara y concisa. Lo suficientemente concisos como para que logren persuadir a la persona para que visite tu tienda o solicite más información sobre tus productos. 

Recuerda que la atención del lector es breve, cada palabra cuenta.

3. Tipografía legible

Un volante efectivo presenta una fuente legible y un buen tamaño en relación con el diseño que ha elegido. Esto ayuda a que la información sea fácil de leer y proporciona información amigable. No olvides resaltar la información relevante.

4. Contiene iconos o imágenes

Los volantes tienen la cualidad de enseñar un mensaje con imágenes que también transmiten una idea. También puede usar íconos de estilo de infografía para sintetizar ideas y tener un contenido equilibrado para que el diseño no esté demasiado desordenado.

5. Llamada a la acción

Todos los folletos deben convencer al cliente. Por lo tanto, un volante debe contener una frase que anime al consumidor a adquirir un producto o servicio. Con un buen copy podrás convencerlos.

Finalmente, es deseable realizar un cribado rápido de los receptores, evitando una distribución indiscriminada. La edad, la vestimenta o los gustos (como el público a la salida de un determinado concierto) pueden ser detalles a considerar en este sentido.

Si sigue todos estos consejos, lo más probable es que su folleto promocional sea realmente efectivo y atraiga clientes hacia usted. El resto depende de ti: ¡cierra la venta y satisface sus demandas para que vuelvan!

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0