El vinilo decorativo glaseado, también conocido como vinilo al ácido, glass o traslúcido, es un decorativo que simula la superficie de un cristal arenado al aplicarlo sobre un cristal normal. Este suele utilizarse mucho en las empresas y puede encontrarse en coloraciones grises, blancas; con distintos tonos de translucidez y diversas durabilidades según el tipo de material usado.
En algunos sitios específicos este vinilo es obligatorio por razones de seguridad, pues suele usarse en grandes cristales o puertas de vidrio para evitar choques accidentales. Si es tu caso, el cumplimiento de esta normativa abre la posibilidad de que utilices el vinilo como un método para colocar algún mensaje publicitario o alguna decoración determinada, como el logo de tu empresa.
Así que en Zona Plotter te mostramos todo lo que debes saber acerca del vinilo:
1) Para su impresión se utiliza como soporte un vinilo de un porcentaje concreto de opacidad, que genera una visión de la gráfica de forma similar por ambos lados del cristal. Hacer esto multiplica las opciones, efectos y diseños que puedes aplicar al vinilo. Admite la opción de añadir imágenes y logos.
2) Dependiendo de cómo la desees, la impresión puede ser traslúcida, o por el contrario más opaca. Esto último se logra colocando una capa de tinta blanca previa a la impresión. Su aplicación se realiza con un adhesivo permanente.
3) Existen los vinilos monoméricos y los poliméricos, que varían uno de otro por su duración. Mientras los monoméricos son de vida útil más corta, de 2 a 3 años aproximadamente; los vinilos poliméricos tienen una vida útil más extensa, alcanzando hasta 7 años, lo cual es ideal para espacios exteriores.
En Zona Plotter ofrecemos un vinilo glaseado polimérico de gran duración, que es idóneo tanto para el interior de oficinas como para el exterior de tiendas. ¿Qué esperas? Este es un vinilo que se ha puesto muy de moda en los últimos años.