Posted in

Antes de montar tu carpa plegable, investiga

Da igual si diseñas ropa y joyas o si cultivas verduras y frutas ecológicas. Si la idea es mantener tu negocio en alza y ganar dinero con él, no peques de poco previsor. Estudia cuál es tu público objetivo, descubre a qué eventos acude y asegúrate de montar tu carpa en él.

CARPAS PLEGABLES PERSONALIZADAS. Las ferias profesionales no se diferencian de las artesanales. Al menos, en lo que a preparativos se refiere. Tanto para asistir como expositor a un evento que tiene a los profesionales como visitantes como a otro que tiene al consumidor final como público objetivo es necesario hacer un estudio previo y sopesar los beneficios e inconvenientes que esta acción tendrá en nuestro negocio. Habrá quien piense que no, que para vender sus productos en una feria de artesanía tan sólo hacen falta ganas, stock y una buena carpa plegable para cobijarlo, que a cuantas más ferias de estas características se asista, más productos se venderán. Pero quien actúe de esta manera estará dejando el éxito de su empresa y su dinero en manos de la suerte. Y no sólo eso: estará perdiendo mucho tiempo y esfuerzo en un evento que, quizá, no le merezca la pena a nivel de impacto y de resultados. Porque, aunque muchos no lo crean,con las ferias a pie de calle pasa como con las que tienen su ubicación en un recinto ferial: ni todos los visitantes son iguales ni las oportunidades de negocio que generan son las mismas.

Para que se entienda mejor, pondremos un ejemplo. Imaginemos que diseñamos camisetas con frases que hacen referencia a películas y libros de culto y que nuestro público objetivo es mayoritariamente joven, con un nivel cultural alto y con una estética moderna, más cercana a la de los hipsters que a la de los hippies. ¿Tendría sentido que montásemos nuestra carpa personalizada en una feria de artesanía al uso aunque ésta consiguiese aglutinar a miles de personas cada edición? No.Lo mejor sería que ubicásemos nuestro expositor en un espacio que este tipo de consumidores frecuentase. Markets de diseñadores de ropa y joyas alternativos, festivales de música electrónica o indie o  encuentros donde diseño, gastronomía y música interactúan  podrían ser, en este caso, escenarios idóneos para el montaje de nuestra carpay para la presentación de nuestra colección de ropa.

Una vez decidido el tipo de evento al que asistir, tocaría revisar las cifras que barajan sus organizadores, comprobar cuántas personas asistieron a este market como expositoras y cuántas lo hicieron como visitantes en la pasada edición, cuáles son las previsiones para esta nueva convocatoria, qué inversión deberemos hacer para montar nuestra carpa y cuántos días podremos disfrutar de ella. No podemos olvidar que toda feria es un gasto de tiempo y de dinero para el expositor y que la idea es recuperar la inversión inicial, no perderla o, incluso, doblarla. Por eso, resulta imprescindible solicitar este tipo de datos antes de lanzarnos a la aventura y sopesar los pros y contras de participar en un market u otro para no llevarnos un chasco.

Una de las muchas carpas que conformaron el mercado de Patraix (Valencia) durante sus fiestas.

Una de las muchas carpas que conformaron el mercado de Patraix (Valencia) durante sus fiestas. 

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0