Siempre que se va a contratar algún tipo de servicio de publicidad exterior como por ejemplo, vallas publicitarias, se debe tomar en cuenta el presupuesto a gastar para completar con éxito todo el proceso de una campaña de publicidad exterior.
Las vallas publicitarias son algunas de las piezas de alto impacto en publicidad exterior que se colocan en lugares donde la visibilidad de un público determinado de personas queda garantizada.
Cuando tenemos la tarea de contratar los servicios de vallas publicitarias para, por ejemplo, una campaña política, un producto comercial o alguna causa benéfica o institucional, se debe plantear algunas preguntas o delimitar algunos pasos que son muy importantes para que todo lo que se vaya a realizar pueda tener el éxito que la estrategia de marketing está buscando.
Identificar necesidades: revisar que todo lo que se necesita es fundamental. No es bueno tomar ninguna decisión sin antes tener clara visión de presupuesto y determinación de lo que es necesario para maximizar la campaña a través de vallas publicitarias. Esto es fundamental antes de considerar invertir en ello.
Evaluar la campaña e inversión en publicidad: Seguramente el uso de vallas publicitarias sea una de las pata de la mesa en vuestra estrategia. Sin embargo, hay que considerar otros aspectos que tienen que ver con elementos adicionales y no únicamente en este medio. Habrá seguramente dinero que se invertirá en redes sociales, en televisión y otros canales. Por lo tanto, el impacto de toda la campaña debe ser considerado en función de cómo esta parte le aporta a toda la estrategia.
Costes de creación e instalación del servicio: el tema de los costes de una valla publicitaria siempre va a ser un factor sensible en todo lo que tiene que ver con las vallas publicitarias. Así que es muy importante que nosotros podamos tomar en cuenta esto a la hora de tomar una decisión final. Adicional a esto, hay que ver que el servicio que se está necesitando o el que se va v recibir se corresponda con los costes. Hay servicios de vallas publicitarias que contemplan paquetes de servicios por todo un año y es bueno ver cómo esto tiene un impacto en los costes de una o varias campañas publicitarias.
Contratar un proveedor de confianza: si ya se ha determinado el coste de acuerdo a la campaña, la creación e instalación de una o varias vallas publicitarias debe ir de la mano de un buen proveedor. En Zonaplotter, ofrecemos el mejor servicio de impresión de vallas publicitarias.