Dentro de las empresas y corporaciones, los eventos son necesarios en algún punto de su historia: ya sea para promocionar el negocio, un producto o la justificación de un proyecto. Integrar nuevos elementos visuales que complementen este tipo de actos, ponen en marcha la maquinaria de la creatividad del equipo de marketing, si queremos que el evento cumpla su cometido.
Uno de los elementos más usados hoy en día y se han convertido en un símbolo casi indispensable en todo evento es el photocall. Hasta hace poco estaba relegado a las grandes organizaciones, pero ha día de hoy es un elemento obligatorio.
Por suerte, la democratización de estos complementos los hacen cada vez es más accesibles y económicos, por lo que no es excusa prescindir de un photocall dentro de un evento. La gran vistosidad y versatilidad del photocall hace que una presentación sin el, de como resultado un evento soso.
Tengamos claro lo que necesitamos o no, podremos encontrar gran variedad de photocall aquí en Zonaplotter.com. Un sin fin de recursos relacionados con éste sector estarán disponibles en nuestro blog. Diseños, consejos, tamaños, ayudarán a organizar un evento.
¿De qué se compone un photocall?
En el tiempo ha cambiado mucho la forma de montar un photocall. En años anteriores un photocall suponía una gran de dinero para enormes procedimientos de puesta en escena y armado. Actualmente un photocall consta de dos partes: la estructura o soporte y, el frontal, donde se encuentra el motivo o diseño que servirá de fondo para la presentación.
La facilidad de uso del total del conjunto, hacen que sea muy sencillo, tanto transportarlo como montarlo y desmontarlo, ya que disponen de materiales ligeros junto a una maleta de transporte.
El photocall es uno de los soportes publicitarios más demandados en este momento, siendo muy usual encontrarlos en convenciones, congresos o jornadas informativas, ya que posibilita presentar de forma gráfica y efectiva, la información en el escenario o en la entrada del evento, con lo que el impacto promocional es muy alto.
Por su versatilidad, posibilidades de adaptación y gran variedad de recursos, unido a su bajo coste, el photocall es un recurso obligado para cualquier presentación o evento.