Posted in

El éxito de las campañas publicitarias gracias a la impresión de gran formato

campañas publicitarias gracias a la impresión de gran formato
Posted in

La impresión en gran formato no deja de reinventarse con el tiempo. En la actualidad, las vallas y las lonas publicitarias para cubrir fachadas son las tendencias que priman. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de productos que reflejan la identidad de la marca y que llaman tanto la atención de conductores y viandantes. Este tipo de campañas impresionan al cliente potencial, dejando grabada esa imagen, a nivel casi inconsciente.

Por otro lado, también están los vinilos adhesivos que permiten diferenciar los espacios interiores en todo tipo de negocios con la finalidad de crear un gran impacto visual en los clientes. Las posibilidades que ofrece este material para la decoración son infinitas. Son una tendencia creciente y una excelente solución para cambiar las paredes, suelos, fachadas o escaparates de cualquier espacio. 

 

Un éxito: Últimas tendencias en la impresión de gran formato

Las campañas publicitarias lanzadas en productos de impresión en gran formato se han convertido en la clave del éxito para muchos negocios por el impacto que generan. Y es que incorporar la impresión en gran formato en la estrategia de comunicación es todo un acierto.

Tenemos que tener en cuenta que, al tratarse de superficies muy extensas para imprimir, es muy importante acudir a profesionales que puedan disponer de las impresoras especiales que se requieren para poder sacar un trabajo con la mejor calidad de impresión adelante.

En la actualidad se ha recurrido a las siguientes tendencias de publicidad:

 

Publicidad al aire libre 

Las grandes vallas publicitarias, con lonas de gran impresión y colorido cubriendo fachadas, muros y grandes espacios, se mantienen vigentes y muy buscadas en las grandes ciudades.

Son constantes las peticiones de este tipo de publicidad, a sabiendas del gran impacto que producen en la mente de  peatones, automovilistas, y público en general, que de manera inadvertida, se encuentra bajo el influjo de un buen colorido y presentación de una publicidad bien elaborada.

 

Vinilos adhesivos

En este tipo de publicidad encontramos una tendencia creciente. Son muchas las opciones que permite este tipo de publicidad. El juego con los colores cambia el espacio, dando cubrimiento, privacidad y confort, mientras da conocer una marca, con sus cualidades y señales distintivas

El impacto visual al llegar al sitio es innegable y permanece con el tiempo, logrando identificar la localización con el producto de la marca.

 

Gran formato personalizado

La impresión de grandes lonas personalizadas es posible cada vez más gracias a técnicas innovadoras de sellado térmico. Pueden colocarse en casi cualquier superficie. Puedes escoger el tamaño, color, forma… para todos los gustos y preferencias.

 

Cada material para cada caso 

Los clientes ya no quieren lo que se ha hecho hasta ahora, quieren ir un paso más allá. Buscan destacar e impactar con la presentación de su nuevo producto o marca. En la actualidad esto es posible gracias a la infinidad de materiales que existen, de colores y técnicas de impresión para un resultado final que impacte.

Debemos recordar que la publicidad tiene la obligación de reinventarse y combinar diferentes técnicas para lograr impactar en la mente del consumidor. Por eso, la impresión de gran formato tiene una misión muy importante.

 

Nuevos retos, nuevos soportes

Los sistemas de impresión de última generación permiten ampliar las posibilidades de la publicidad en gran formato con nuevos soportes: lonas, banderolas o roll ups. Las últimas tendencias apuntan que la combinación de acciones de publicidad online y offline será cada vez más recurrente.

 

Llegar a más gente con la inversión más rentable

Aunque nos pueda parecer que los departamentos de marketing digital han acaparado todas las acciones de promoción por parte de las marcas, no es así. Las empresas siguen apostando por el gran formato para anunciarse. Además, si la sumamos la utilización de sistemas de impresión con tecnología de última generación, se consigue un alto impacto.

El éxito de la publicidad en gran formato es gracias al tiempo que están expuestos: el mensaje está expuesto de forma continua y los consumidores se quedan mejor con él. Y también a su bajo coste. Las lonas, banderolas o roll ups son elementos muy rentables respecto a otros medios o formatos publicitarios. Si tenemos en cuenta las veces que será vista la marca y el producto en cuestión, no hay duda de que la rentabilidad está asegurada.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0