En un stand, los muebles también importan

Facebook
Twitter
LinkedIn

De cara al visitante profesional, es igual de importante el diseño de tu espacio expositivo que el mobiliario que se encuentra en su interior. Mesas, sillas, stand de feria o portafolletos son indispensables para garantizar la comodidad de tus visitantes y una imagen profesional y competente de tu compañía

STAND DE FERIA. Los que hayan asistido una feria profesional lo sabrán: los preparativos para participar como expositores en un evento de estas características no tienen fin. Que si decidir al encuentro que asistiremos, que si elegir a las personas que serán la imagen de nuestra compañía, que si decantarnos por un stand de diseño propio o por uno prefabricado, que si optar por un vinilo que cubra el fondo de nuestro expositor o por un photocall que haga las veces de decoración y de escenario de fotos… Y, cuando crees que ya está todo listo, descubres de que te has olvidado de una de las cosas más importantes: el mobiliario para el stand. Parece imposible, pero lo cierto es que muchas veces centramos nuestros esfuerzos en el diseño del espacio donde recibiremos a nuestras visitas y en el material gráfico que distribuiremos en feria y dejamos algo tan fundamental para la comodidad de nuestros posibles clientes como para la imagen de nuestra empresa como los muebles. Porque, aquí coincidiremos todos, no tiene mucho sentido invertir parte de nuestro presupuesto en la impresión de material promocional y dejar nuestros catálogos, flyers y tarjetas de visita en el suelo o, aún peor, hacer lo mismo con nuestros clientes potenciales.

Por eso, la elección del mobiliario que formará parte de nuestro expositor debe encabezar, junto con el diseño del stand, de los displays y del material informativo,la lista de ítems a tener en cuenta en la organización de una feria. Y, ¿qué elementos debe incluir y, por tanto, nuestro espacio expositivo? Esto dependerá, en gran medida, del presupuesto que dispongamos para su decoración y de los muebles que nuestro stand prefabricado o de diseño incluya. No hay que olvidar que muchos recintos feriales ofrecen la posibilidad de alquilar un stand con un surtido de muebles para su decoración y que existen packs para ferias y congresos, que constan de mostrador, roll up baratospop ups e, incluso, de fly banners y que reducen el mobiliario a adquirir.

Teniendo en consideración estas particularidades, podemos decir que los básicos de cualquier stand deberían ser:

  •          Mesa y sillas. Será allí donde realicemos nuestras reuniones de negocio y donde, obviamente, aprovecharemos para digitalizar los datos de los contactos que hagamos en feria o para mantener las redes sociales de la empresa al día.

 

  •          Stand de feria. Un pequeño mostrador que nos servirá para recibir al visitante que se acerque a nuestro stand plegable y facilitarle la información que precise. Podremos incluir, a modo de avance, algún folleto informativo o tarjeta nuestra empresa.

 

  •          Portafolletos. Es la mejor forma de mantener los catálogos y flyers en orden y a la vista y no llenar el stand de feria de material promocional. Tienen la particularidad, además, de ser objetos muy útiles una vez acabado el encuentro profesional ya que, de la misma forma que sirven para organizar los folletos en una feria, lo son para hacerlo en la sede central y oficinas de una compañía.

PDG14_b_travel.jpg

Stands de feria como éste son perfectos para atender las consultas de los visitantes y ofrecerles información sobre productos y servicios de la compañía (Autor: B-Travel) 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba