Posted in

¿Por qué utilizar el rojo en nuestro logotipo, fly banner o roll up?

Todos los colores evocan uno sentimientos y el rojo no iba a ser menos. En nuestro logo, fly banner, flag banner o roll up habla de energía, fuerza, poder, pasión, aventura y apetito.

Hace unos meses os hablamos de la importancia del color en el logotipo de nuestra empresa y, por tanto, de la repercusión que tenía éste en el diseño y creación de materiales gráficos como los vinilos, roll upsfly bannersflag banners o expositores, tan relacionados con la imagen corporativa de la compañía y tan decisivos a la hora de captar la atención de posibles clientes a nuestro stand. Hoy, tras recibir varias consultas acerca de lo que se conoce como psicología del color –una disciplina que estudia el efecto de la percepción del color en la conducta humana-, hemos decidido ampliar la información sobre un tema tan importante como éste e ir desgranando, una a una las tonalidades que invaden nuestro día a día, desde los rótulos, vinilos, lonas y fly banners de las tiendas hasta las vallas publicitarias que adornan las calles.

La intención es ayudar a aquellos que estén pensando en abrir una empresa y que quieran desarrollar un logotipo acorde a la filosofía de la misma y también a aquellos que, con una larga trayectoria a sus espaldas, no se pueden plantear un cambio de imagen radical pero sí ciertas modificaciones en el color de los espacios o materiales donde el logo tendrá cabida, como vinilos, fly banners, roll ups o stands. Y, aunque casos como el de McDonald’s demuestran que es posible cambiar el color de un logotipo sin perder credibilidad y visibilidad, nosotros aconsejamos mantenerlo y tan sólo modificarlo cuando sea totalmente necesario. No todas las empresas cuentan con el equipo humano y el presupuesto de esta compañía de comida rápida con sede en Estados Unidos y pueden, como ella, transformar el color rojo de su logotipo en verde con tanto éxito.

Algunos os preguntaréis: ¿a qué se debió este cambio? Muy sencillo. En una sociedad de excesos como la nuestra, cada vez son más los que se preocupan por su alimentación y relacionan comida rápida con comida basura. McDonald’s quiso dar un giro a la fama que precedía a las compañías de fast food y sustituyó el color rojo de su logotipo por otro más acorde con la imagen saludable, natural y armónica que quería proyectar, el verde. ¿Significaba esto el color rojo no cumplía su función? En absoluto. Este tono nos habla de energía, de fuerza, de pasión y de rapidez y, en el caso de las empresas especializadas en alimentación, nos incita a comer y beber. Sí, como lo leéis, a comer y beber. Por eso no entidades como Coca-Cola, Nestlé, Kellogg’s, Telepizza, Red Bull, Heinz o KFC han construido su imagen de marca sobre este color. Su logotipo es rojo, pero también el material promocional que crean para premiar a sus clientes y los fly banners, flag banners, roll ups o banderas que utilizan para darse a conocer en eventos profesionales y sociales.

Por este color han optado, también, otras marcas que no tienen nada que ver con el mundo de la alimentación. Empresas del mundo del motor y del deporte que saben que el rojo evoca sensaciones como la valentía, el vigor, el riesgo y que les ayuda a reforzar la imagen de poder y emoción que quieren proyectar. Pensemos en Ferrari, en Audi, en Cepsa, en Shell, en Puma o en NB que han construido su logotipo teniendo el rojo como elemento protagonista. También, compañías del mundo de la moda y de la cosmética como Levi’s, Diesel, H&M o Wella que saben que este color es sinónimo de amor, de pasiones encontradas y de aventura.

El poder del rojo

Empresas del mundo de la alimentación, el motor, los deportes y la moda han incorporado el rojo a logotipo y material gráfico como fly banners, flag banners o roll up.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0