Posted in

Estos son los materiales más frecuentes para elaborar un roll up

Estos son los materiales más frecuentes para elaborar un roll up
Posted in

Cada día es más usual al entrar a una sala de exposición, una feria o un local comercial, encontrar a la entrada un display con distintos mensajes, empleados para promocionar el evento en cuestión u un producto específicos.

Esto quiere decir que, el marketing, con la finalidad de llegar al público objetivo, se apoya en distintas herramientas, como en este caso el roll up, que resulta un respaldo excelente.

Es una herramienta muy versátil y de acuerdo con la finalidad o el mensaje que persigue transmitir, se elabora en distintos materiales, en algunos casos por una sola cara, pero en otros momentos, se requiere un roll up que permite que el diseño se pueda observar desde las dos caras.

En este sentido, podemos encontrar en el mercado distintos materiales que cumplen esta finalidad.

 

Materiales empleados con frecuencia en el diseño y elaboración del roll up

 

Lona impresa en una sola cara

Se trata del material ideal a utilizar si solo necesitas la impresión del mensaje en una cara. 

En este caso debes cuidar la ubicación del display, que resalte al público. Por otra parte, el coste de elaboración se simplifica al solo trabajar sobre una cara del material.

 

Lona o tela impresa en ambas caras del material

En este caso su ubicación tiene que ver con áreas de mucha frecuencia de público y el mensaje puede ser idéntico en ambas caras o diferentes. Como es de suponer su elaboración por la doble impresión resulta más costosa.

 

Lona en PVC

Es el componente más utilizado para elaborar estos displays. Se trata de PVC o componente vinílico que gracias a su duración que puede llegar a los 3 años en perfecto estado es el preferido para este tipo de diseños. 

Por otra parte, los precios son bastante económicos, lo que supone una ventaja adicional.

 

Lona de tejido no tejido

Es un material conocido como TNT, que se elabora a partir de la unión de fibras a través de un procedimiento, que puede ser térmico, químico o mecánicos, sin conversión de los hilos, es decir, sin tejer.

Se trata de un material muy resistente, que aguanta muy bien las temperaturas altas, así como las bajas. Si está en buenas condiciones, repele el agua y es más ligero que el PVC. 

Estas capacidades, junto con su resistencia a los desgarros, lo hacen favorable para ser usado en exteriores.

 

Lona de Eco flat

Material con una excelente calidad para grandes formatos, es un material semi rígido y multicapa. Una de sus superficies es lisa y el reverso es mate, que es perfecta si deseas aumentar la legibilidad.

En lo que refiere al momento de desecharlas, es muy sencillo, no requiere ningún paso adicional, lo que sí es necesario descartar los formatos de PVC.

 

Tela de poliéster con reverso mate

Es una lona con reverso mate, que elimina las interferencias de luz, con la que se logra mejor calidad y nitidez en los colores, inclusive si se emplea con colores muy brillantes.

Aunque es perfecta para roll up, también se emplea con frecuencia en x-banners o pendones. 

 

Lona tela sublimada

Se trata de una sublimación textil, frecuente para imprimir en telas blancas o de poliéster, para lo que se utiliza una plancha o prensa térmica.

Por otra parte, además de los materiales donde se imprime el mensaje, es decisivo el que se emplea para el soporte. En este orden de ideas, el de mejor calidad es el aluminio, muy resistente, sin embargo, también se utilizan soportes plásticos.

Para resumir, el roll up se ha posicionado como una herramienta muy versátil para la promoción de distintas marcas o productos.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0