Posted in

La Mostra de Venecia se apunta al photocall

Photocalls, lonas, banderolas, carteles y posters se convierten en los grandes aliados de los festivales de cine y recuerdan, tanto a profesionales del sector como a espectadores, que el protagonista de estrenos, ruedas de prensa y poses es el séptimo arte. 

Si julio y agosto son los meses de los festivales de música, septiembre y octubre lo son de los certámenes de cine. Es entonces cuando la Mostra de Venecia, el Toronto International Film Festival, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el BFI London Film Festival llenan de contenido cultural los medios de comunicación españoles y cuando actores y directores de cine se convierten en habituales en las alfombras rojas. También de los photocalls, esas pantallas de tela que adornan la entrada a las salas de cine y que sirven de escenario para las poses y sonrisas de míticos como Woody Allen, Lars von Trier o Ang Lee.  Nos recuerdan que, allí, entre flashes, cámaras y micrófonos, el protagonismo no recae en una marca de refresco,  de ropa o de cosmética, sino el séptimo arte y, más concretamente, en el festival que ha sido capaz de reunir en una única a lo más granado del cine internacional.

Actores y directores se pasean por el photocall de la Mostra de Venecia, uno de los más fotografiados del evento. (Fuente: Mujer Hoy)

Actores y directores se pasean por el photocall de la Mostra de Venecia, uno de los más fotografiados del evento. (Fuente: Mujer Hoy)

Echando un vistazo a las imágenes de la Mostra de Venecia – la primera cita con el cine después de las vacaciones y una de las tantas de un calendario repleto de certámenes de este tipo-, uno se da cuenta de ello. Diane Kruger, Elizabeth Banks, Jake Gyllenhall, Alessandra Ambrosio, Paz Vega o Josh Brolin llenan hoy las fotos de los diarios de información general y de las revistas de cine y de moda  y todas lo hacen con la imagen del festival de fondo. Y si tenemos la suerte de disfrutar del certamen in situ y  lanzamos la vista al aire, nos percatamos de otra cosa: no hay farolas o fachadas que no hagan referencia a este evento cinematográfico, ya sea con el logo del festival o con la imagen de las películas que se presentan a concurso. Lonas, banderolas, carteles, posters cubren la ciudad y sirven para dar a conocer los diferentes filmes que compiten por el preciado León de Oro.

Una acción que se extiende  como norma en el resto de festivales de cine y que las marcas de utilizan para reforzar su imagen. ¿Cómo? Ubicando sus vallas publicitarias en el punto de mira de periodistas y paparazzi. Fijaos en las fotos de la inauguración de 72ª edición de la Biennale de Venezia. Justo detrás de actores y actrices de fama internacional, podemos ver el nombre y la imagen de importantes firmas del mundo de la cosmética. ¿Casualidad? No creemos. Firmas como LÓreal saben lo que se hacen.

La modelo Alessandra Ambrosio posa bajo la atenta mirada de los fotógrafos y con los carteles de una reconocida marca de cosmética como fondo. (Fuente: Mujer Hoy)

La modelo Alessandra Ambrosio posa bajo la atenta mirada de los fotógrafos y con los carteles de una reconocida marca de cosmética como fondo. (Fuente: Mujer Hoy)

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0