Posted in

¡Pinta de amarillo tu roll up y atrae las miradas!

Si el rojo era sinónimo de pasión o la fuerza, el amarillo lo es de la inteligencia, la juventud, la energía, la felicidad y el lujo. Tal es su poder que empresas del mundo de la educación, la alimentación o el motor lo han incorporado a sus logotipos, roll up, fly banners y vinilos para trasmitir esas cualidades a sus productos y servicios y, sobre todo, llamar la atención.

Con el amarillo parece que no hay término medio: o levanta pasiones o causa repulsa. Pero, esto, si hablamos de ropa y complementos. Cuando nos referimos a material gráfico, la cosa cambia. Porque, a la hora de diseñar un logotipo, un roll up, un vinilo o un cartel, uno va más allá del me gusta o no me gusta y lo que busca es trasmitir emociones, sensaciones, valores. Se trata de resumir con una sola imagen la filosofía de la empresa. También de impactar, de hacer que el chico que va caminando tranquilamente por la calle pare en seco y se dé la vuelta para observar mejor ese fly banner o roll up que asoma por la puerta de una tienda o que el profesional que visita una feria por motivos de negocio decida cambiar su agenda y mantener una reunión con los artífices de ese stand de diseño. Y el amarillo, como otros colores primarios como el rojo o el azul, tiene mucho que aportar en este sentido.

Es el color del sol y, como a él, se le atribuyen cualidades como la calidez, la claridad y la energía, pero también la inteligencia. No está de más recordar que, en la mitología griega, Apolo, el Dios del Sol, también lo era del conocimiento y la sabiduría. Quizá por eso empresas del mundo de la educación y de la cultura lo han incorporado a sus logotipos, fly banners, roll up y vinilos para reforzar su imagen  e incidir en características como la erudición o el intelecto. Pensemos en compañías como Abacus, la Fnac o Bic. Todas han apostado por el amarillo en el diseño de su logo y del material gráfico que le acompaña, ya sean vinilos, roll up, expositores o carteles para sus tiendas.

Pero ahí no queda la cosa. El amarillo, por estar presente en flores y como los tulipanes o en cereales como el trigo o la avena, se ha relacionado también con cualidades como la belleza, la salud, la felicidad o la juventud. Los más pequeños, sin saberlo si quiera, lo han convertido en uno de sus colores preferidos y las empresas especializadas en alimentación e infancia lo han incorporado a logos, expositores y roll up. Hablamos de marcas como McDonald’s, que lo utiliza para colorear la M de su logo o Lay’s,  Nesquik o Cola Cao que resaltan su nombre con el amarillo de fondo. Saben que es un color llamativo para los niños y que, por estar relacionado con conceptos como la salud y la energía, confiere tranquilidad a los padres.

Tampoco han querido renunciar a la fuerza de este color compañías del mundo del motor como Hertz o Ferrari. En su caso no son la calidez o la juventud las cualidades que quieren trasmitir con el uso de esta tonalidad, sino lujo y poder. Y es que no podemos olvidar que el amarillo es el color del oro y este mineral es sinónimo de dinero.

Logo amarillo Mc Donalds

Marcas como McDonald’s han incorporado el amarillo en su logo y en materiales gráficos como roll ups o fly banners.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0