Posted in

Roll up o X Banner, ¿por cuál decantarme?

A pesar de que son excelentes para promocionar nuestra marca en eventos profesionales y sociales y que, a nivel visual, comparten muchas similitudes, el roll up y el X Banner no son iguales. El espacio donde ubicaremos este expositor es una de las claves para decidirnos por uno o por otro.

Somos una institución. Estamos organizando una rueda de prensa para presentar el último estudio realizado por nuestra organización. Queremos concentrar al mayor número de periodistas y especialistas del sector y que nuestro evento -y, sobre todo, nuestro trabajo- tenga repercusión en los medios. También que, entre foto y foto, aparezca el logo y nombre de nuestra entidad, que la gente pueda reconocerlo y relacionarnos con él a golpe de vista. Tenemos en mente redactar dos notas de prensa y enviarlas, junto con material gráfico, a las principales cadenas y redacciones, elaborar un dosier para los asistentes con sus correspondientes carpetas corporativas y, además de un proyector, hacernos con varios roll up o X Banner para hacer más visible nuestro logo y nuestro eslogan. Y, ahí, justamente, es donde nos asalta la duda: ¿por cuál de los dos decantarnos? ¿Qué soporte es mejor para este evento? La idea, como no puede ser de otra manera, es que el expositor publicitario que escojamos sea lo suficientemente atractivo para llamar la atención del público, pero también que nos permita amortizar nuestra inversión y reutilizarlo en actos futuros.

La elección, aunque aparentemente sencilla, no está exenta de cierta complejidad. Tanto los roll up como los X Banner podrían tener cabida por igual en una rueda de prensa. También en una feria profesional, en un congreso o en una conferencia. Primero, porque son herramientas excelentes para concentrar el mensaje de nuestra institución y hacerlo de forma atractiva y visual para el visitante. Segundo, porque sus dimensiones y formas permiten su ubicación en prácticamente cualquier lugar, sin interferir en la dinámica del evento. La diferencia entre roll up X Banner radica, sobre todo, en sus características de almacenaje y transporte y en sus posibilidades de uso. Y es que, a pesar de que ambos son elementos de fácil montaje y desmontaje y podrían tener cabida en encuentros al aire libre o en interior, existen pequeños detalles que los convierten en únicos y los hacen más recomendables para unos eventos que para otros.  Mientras que el roll up -como su nombre inglés indica- es un soporte enrollable, liviano y que nos permite montarlo y transportarlo con facilidad, el X Banner es más robusto y su montaje, aunque sencillo, va a requerir de más esfuerzo y tiempo que el del su compañero. Y mientras que el primero cuenta con estructura y pie de aluminio, el segundo dispone de una estructura de metal y una base en forma de X o rellenable de agua que lo fija al suelo y lo hace perfecto para los encuentros en exterior, más expuestos al viento.

Después, claro, nos encontramos con las excepciones. Existen roll up como el Roll up doble Cara que está especialmente pensado para su ubicación en interior y en exterior. O X Banner como el X Banner 60 que, por su tamaño, es mucho más ligero que otros de su clase. Así que la elección dependerá, básicamente, de los usos que queramos darle en un futuro y, por supuesto, del número de eventos en los que participemos como organizadores.

Los roll up y X Banner son una buena opción para dar visibilidad a nuestro logo en una rueda de prensa (Autor: La Sombra Producciones) 

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0