Posted in

Tips a tener en cuenta al imprimir tus tarjetas de visita

Existen varios tipos de tarjetas de visita que a su vez se pueden configurar con diferentes acabados que se adapten a nuestras necesidades. Aunque en zonaplotter somos imprenta a gran formato, nuestra amplia y larga experiencia en el sector nos ha llevado a conocer bien el mundo de la impresión y, por eso, queremos daros algunos consejos que os sirvan también en vuestros encargos de impresión estándar.

Al elegir el diseño de las tarjetas de visita también hay que pensar en la impresión, el papel y el acabado, sin embargo, lo que siempre debemos tener en cuenta es el equilibrio entre calidad y precio. He aquí unos sencillos tips para ayudar a tomar la decisión correcta.

Lo primero a tener en cuenta es el papel. Existen dos tipos de papel para imprimir las tarjetas de visita:

Papel Estucado: también llamado papel couché, es el papel más utilizado. Se trata de un papel sin poros, de gran suavidad y blancura. Al no tener poros soporta mejor la humedad que un papel offset. Está disponible en diferentes gramajes desde los 80gr hasta los 450gr. Para tarjetas de visita se suelen utilizar gramajes comprendidos entre los 300gr y los 450gr dependiendo de la consistencia que queramos que tengan las tarjetas.

Papel Offset: su principal característica es la porosidad. Se trabaja con gramajes desde 60 hasta los 350gr.

Debemos tener en cuenta en términos de gramajes, el papel estucado es mas fino que el offset, por lo que un papel offset de 250 o 260gr puede ser una buena opción a elegir, sin embargo, en papel estucado es recomendable de 300gr en adelante. El papel offset suele considerarse más elegante, pero su precio suele ser superior.

Después de elegir el papel también es necesario tener en cuenta el acabado. Las tarjetas impresas en papel offset no suelen llevar ningún acabado posterior, por lo que al elegir el tipo de papel y gramaje tendremos que tener claro que ese será el acabado final. Por su parte, las tarjetas impresas en papel estucado dan la posibilidad de elegir entre un acabado brillante o mate.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0