Posted in

Banderas y fly banners que bajan del cielo

Los drones están cambiando la forma de hacer publicidad. Ahora banderas, fly banners y flag banners no están fijos sino que, gracias a estas aeronaves teledirigidas, se mueven entre edificios y árboles y se llegan a su público objetivo.

FLY BANNER BARATOS. Seguro que más de uno habrá oído hablar de los drones, unas pequeñas aeronaves sin tripulantes creadas en la Primera Guerra Mundial para llevar a cabo misiones militares y que hoy, 100 años después de su invención, siguen usándose con este objetivo y con otros como el salvamento. Lo que muchos no sabrán es que, además de ser útiles en tareas militares, humanitarias y de rescate, son excelentes herramientas publicitarias. Tan sólo hay que fijarse en las campañas elaboradas por empresas como DroneCast o HungryBoys para darse cuenta de ello. La primera, una compañía especializada el diseño y fabricación de drones con sede en Philadelphia (EE.UU), se sirvió de uno de sus productos justamente para esto: para demostrar lo valiosos que podían ser estos robots en acciones publicitarias y de marketing. Así, en medio del BeachGlowMusic Festival de Nueva Jersey y sin más ayuda que una bandera con los colores y el logo de la empresa, consiguió que todos dirigiesen sus miradas atónitas al cielo. Y es que, aunque los amantes de la música y los festivales están acostumbrados a que banderas, flag banners y fly banners ondeen en estos eventos culturales, no lo están tanto a que uno de estos soportes gráficos baje del cielo y pase ante nuestros ojos.

También del cielo, pero con un cartel como bandera provenían los drones que la agencia de publicidad rusa HungryBoys utilizó para promocionar la cadena de restauración Wokker de Moscú. Lo hizo en pleno centro de la ciudad y en la hora más oportuna: el almuerzo. ¿Os podéis imaginar la cara que debieron poner los trabajadores cuando, desde el escritorio de su oficina, vieron aparecer a estos robots portando un cartel con el logo de esta empresa de restauración? De sorpresa, de curiosidad y de hambre, como mínimo. Ellos, como la mayoría de los mortales, no se esperaban recibir la visita de un helicóptero teledirigido con una pancarta anunciando las delicias gastronómicas de este restaurante chino. Verlasen una valla publicitaria o a ras de suelo, sí. Pero hacerlo en la 32º planta de su edificio y en movimiento, seguro que no.

Y, según parece, la moda de utilizar drones para dar a conocer productos y servicios y construir imagen de marca sólo acaba de empezar. Otras empresas de renombre como Coca Cola o Alibabaya la han utilizado para generar impacto y muchas de ellas, como en el caso de DroneCast, acompañaron estas acciones de banderas y flag banners. Es más, la misma HungryBoys, después de dejar a todos con la boca abierta, está pensando en nuevas formas de promocionar a sus clientes con la ayuda de estas aeronaves. El único límite que tienen las empresas comercializadoras de drones y las agencias de publicidad que desean incorporarlos a su creatividad es el marco legal.Y es que en muchos países –entre ellos el nuestro- aún no está regulado el uso de este tipo de artilugios en espacio público.

 La empresa DroneCast muestra cómo uno de sus drones sostiene una bandera con su logotipo en pleno BeachGlowMusic Festival de Nueva Jersey.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0