En una feria, el stand es nuestra imagen al mundo. Debemos cuidar su decoración y, sobre todo, adaptarla al tipo de producto que vendemos. Una regla que se hace imprescindible en el mundo de la moda, donde cada estilo de ropa es un cliente.
MOSTRADOR PLEGABLE. Un simple vistazo al calendario ferial basta para darse cuenta que el verano ha quedado atrás. Después de meses de práctica inactividad, los recintos feriales nacionales vuelven a llenarse de stands y abrir sus salas a las novedades del mercado. Y es que si algo que saben bien fabricantes, distribuidores y comerciantes es que los eventos profesionales son una herramienta perfecta para conocer y dar a conocer y pocos quieren dejar pasar la oportunidad de ampliar su agenda de contactos y, por tanto, de oportunidades de negocio. Pero saben algo más. Saben que para alcanzar este objetivo, es decir, para ampliar la cartera de clientes no sólo es necesario contar con un buen producto o servicio, sino también con un stand que concentre las cualidades de aquello que comercializamos.
Y, aunque la imagen que proyectamos al mundo debería ser igual de importante para una compañía suministradora de materiales para la construcción que para una empresa del mundo de la gastronomía, lo cierto es que existen sectores donde factores como la decoración del expositor, el packaging de los productos o la esencia que se utiliza para perfumar el stand adquieren mayor importancia.Pensemos por ejemplo en el sector de la moda. ¿A alguien le entrarían ganas de conocer la última colección de una marca de ropa o de calzado cuando su ventana al mundo en la feria, su stand, no está a la altura de sus competidores? ¿Y si el expositor está desordenado y sucio?¿O si las prendas están dispuestas sin gracia y sin mimo? ¿O si incluye una banda musical que poco o nada tiene que ver con el estilo de su ropa?
No hace falta que contestéis. Conocemos la respuesta: un “no” rotundo. También sabemos que para disponer de un stand acorde con la filosofía de la marca y de la ropa que en él se exhibe no hace falta ser una multinacional de la moda e invertir miles de euros en su decoración. Ya hablamos de ello con anterioridad en nuestro blog. Hoy, además de consejos para que decorar vuestro stand, os damos algunas ideas para adaptarlo al estilo de ropa que vais a mostrar.
- Stand vintage: este tipo de stand es perfecto para el estilo boho chic o lady, que nos recuerda los años 50, 60 y 70 y que tiene cierto aire romántico y elegante. Podemos conseguirlo decorando nuestro espacio expositivo con mesas, sillas, láminasy lámparas de esta época –en los rastros y tiendas de segunda mano los podremos encontrar a buen precio- y forrando los laterales y fondo de nuestro stand con papel de tonos pastel, flores o cenefas. No está de más incluir algún elemento floral o planta para aumentar la sensación bucólica de la ropa.
- Stand urbanita: aunque comparta ciertos elementos con el stand vintage como el gusto por ciertos objetos del pasado como podrían serlos tocadiscos y radios antiguas oel mobiliario de autor, el estilo urbanita es más minimal y, de alguna forma, siempre hace referencia a la ciudad. No es necesario hacerse con una silla Mies van der Roheo Wassilyo comprar una bicicleta fixie –tan típica de los denominadoshipster– para decorar el stand. Simplemente buscar alguno que, por estilo, se le parezca.
- Stand elegante: muebles sobrios, en tonalidades oscuras como la que otorga el nogal o totalmente blancos, lámparas de líneas rectas adornando las esquinas y paredes del stand forradas de papel texturizado y de color neutrocombinan a la perfección con un estilo de ropa de aire conservador, destinado a aquellos que aman estar a la modapero que huyen de las estridencias.
- Stand transgresor: aunque la frontera entre estilo deportivo y estilo urbano es cada vez más delgada, los amantes del skate, de los patines en línea o del surf suelen ser de espíritu libre y, en cierta forma, transgresor. Aquí, lo importante es la sencillez de formas pero no de materiales: expositores fabricados con cajas, con bidones de gasolina o con tablas de surf, sillas forjadas en aceroo elaboradas a partir de objetos como baúles o escaleras…
Adaptar la decoración de nuestro stand al estilo de ropa y de clientes que tenemos es fundamental. (Autor: Decofilia Blog).