El logo es vital en la comunicación gráfica de tu empresa, por lo tanto, deberás darle toda la importancia posible si quieres convertir tu marca y tus productos en ejemplos de éxito. Un buen logo debe:
Lucir bien en una escala de grises
Ten en cuenta cómo se vería tu logo en blanco y negro así tu diseño sea a color, ya que es muy probable que necesites mantener su integridad y estructura sin importar en que formato esté, ya que este puede llegar imprimirse o fotocopiarse en otros formatos no tradicionales. No queremos que pierdas poder de comunicación de marca si esto sucediera.
Escalable
Un buen logo debe poder adaptarse con facilidad a cualquier escala, aí que acostúmbrate a crear un contenido legible y realiza tu diseño en vectores para darle flexibilidad a tu diseño. Tu logo debe verse bien en cualquier tamaño, desde un roll up hasta en la tarjeta de presentación.
No Caducar
No apliques a tu diseño tendencias muy marcadas porque podrías perder a efectividad de su mensaje en lo que canta un gallo. El diseño de tu logo siempre se debe ver fresco y relevante sin llegar a definir una fecha de creación. En general, un logo no debe tener edad ya que puedes vivir con el años. Un ejemplo claro, lo puedes ver en Coca Cola, su logo se ha actualizado muy pocas veces a lo largo de su historia y solo ha sido con detalles puntuales.
Resalta
Haz que tu logo se recuerde por encima de otros, haz un diseño memorable. Esto quiere decir que el diseño se valga por sí mismo y exprese la naturaleza de la marca.
Sé Original
No copies, olvídate de las imágenes de Google, sé original e intenta mantener la identidad de marca a través de unos conceptos definidos, para que resalten la individualidad e creatividad de tu marca. Investiga y pide comentarios pero no copies para lograr ser único.
Limpieza y Claridad
Un logo no puede ser recargado, debe tener la información mínima, así que piensa en el valor y la misión de tu marca o empresa. Usa una tipografía visible o crea una imagen que no tienda a malas interpretaciones.
Recuerda los mejores logos suelen ser los más simples.