Roll Up Banners Stands, también conocido como banners de rodillo o Pull Up banners, es un recurso importante para cualquier expositor que quiere sobresalir en un recinto ferial o local comercial. Este soporte promocional también se puede utilizar para generar gran impacto en tiendas o lugares de trabajo. Conseguir el diseño adecuado y la información que irá en la creatividad del Roll Up Barcelona es de gran importancia cuando se trata de generar impacto. Una forma de garantizar el impacto adecuado dentro del Roll Up es el diseño. Este soporte debe ser tratado como cualquier otro dentro de la estrategia de marketing de la marca o pequeña empresa; se le debe dar la misma atención que a un anuncio de periódico, un folleto promocional, un spot de televisión o cuña de radio. Es una forma de promover su marca, producto o servicio dentro de una audiencia cautiva, por lo que es importante que su diseño sea eficaz para lograr que el mensaje que se quiere dar llegue al target adecuado.
A continuación presentamos 5 consejos para diseñar un eficaz despliegue de Roll-Up Banner para tu stand:
1. Mantenga el logotipo de su marca o empresa en la parte superior: utilice la parte superior del RollUp para mostrar el logotipo de su empresa junto a un mensaje básico. Es importante que su mensaje principal esté al nivel de los ojos, de esta forma tiene más posibilidades de captar la atención al pasar delante del soporte gráfico.
2. Piense de izquierda a derecha: Los consumidores están acostumbrados a leer de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Teniendo en cuenta esta costumbre se deberá distribuir la información; recuerde sólo incluir información pertinente y mantener palabras a un mínimo. Si desea dar más información de su marca, producto o servicio podrá hacerlo luego en otro tipo de soportes o folletos asociados: brochure, manuales, inclusive a través del equipo de personas que se encuentren dentro del stand.
3. Imágenes: Si va a incluir cualquier imagen en su RollUp asegúrese de que son de alta calidad. Deben ser de por lo menos 300 dpi y haber sido guardadas digitalmente en modo CMYK para impresión. No escoja una imagen directamente desde Internet, ya que posiblemente sea de mala calidad. Recuerde que usted está tratando de captar la atención hacia sus productos o servicios.
4. Color: Deje que el color sea su amigo en el diseño de su Roll Up. Los colores pueden ayudar a destacar la información pero hay que tener en cuenta que deben atar y crear una composición con los colores corporativos y el logotipo de su marca o empresa. También es importante diseñar pensando en el impacto del color de fondo de su Roll Up, ya que debe de estar en relación con el texto y las imágenes . Todas las imágenes y los textos deben ser claros y de fácil lectura en su stand. Los colores brillantes como el rojo y naranja pueden captar la atención, pero asegúrese de evitar el uso de amarillo y blanco juntos, ya que puede bloquear la lectura desde lejos.
5. Datos de contacto: Una última cosa a tener en cuenta al diseñar su Roll Up son sus datos de contacto. Esto es particularmente importante dentro de un Roll Up ya que no se puede hablar con todos los asistentes que pasan por un stand. Incluya su sitio web, número de teléfono y dirección de correo electrónico (o por lo menos uno de ellos). Una dirección de la empresa y canal de medios sociales como Twitter y Facebook también son importantes para que los clientes se puedan poner en contacto con su marca. Los datos de contacto deben estar situados en la parte inferior del Roll Up.
Un Roll Up puede realmente ayudar a su producto o servicio a destacar en su próxima exposición o evento, pero es importante que se pongan en práctica los tips dados anteriormente.